Tras su visita a la región de Coquimbo, el Rector Rafael Rosell Aiquel compartió con la comunidad universitaria de la Universidad del Alba, sede La Serena. Durante la jornada, la máxima autoridad participó en un desayuno junto a las autoridades del campus, evento que contó también con la presencia de estudiantes pertenecientes a los diversos talleres extraprogramáticos organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida al cargo del Vicerrector de la sede La Serena, Elio Elorza, quien expresó su alegría por esta instancia de reunión. Luego, dio la palabra al Rector, quien dirigió un mensaje a los estudiantes y autoridades presentes.

Al respecto, la máxima autoridad universitaria expresó: “Si ustedes, como estudiantes, no participaran de este tipo de actividades, nuestro concepto de líderes del mañana no tendría sentido. Van a contar con nuestro apoyo para todas estas iniciativas. Me alegra la fuerza y ​​el espíritu que ustedes tienen. Nuestra Universidad lo que hace es transformar vidas, y verlos a ustedes me confirma que estamos logrando ese objetivo”.

Los estudiantes aprovecharon la ocasión para compartir los logros obtenidos durante el año en las diferentes ramas de los talleres, entre los que se encuentran: fútbol, ​​futsal, básquetbol, ​​vóleibol, tenis de mesa, rugby, levantamiento de pesas, round net, judo, taekwondo, defensa personal femenina, tuna estudiantina, danza, entre otros.

Durante el espacio, Guillermo Carrasco, titulado de Kinesiología, destacó su participación en el 11° Certamen Internacional de Tunas en Aguascalientes, México, donde su agrupación fue ampliamente reconocida. Entre los logros obtenidos sobresalen el premio a la segunda mejor tuna, mejor serenata, mejor solista y el reconocimiento como la tuna más popular.

En tanto, Gustavo Parra, estudiante de Derecho y profesor de judo, animó a los nuevos estudiantes a integrarse a esta disciplina. Asimismo, Catalina Martínez, de Tecnología Médica e integrante del equipo de básquetbol femenino, compartió su experiencia en la Liga Superior, representando con orgullo a la universidad.

En cuanto a voleibol, Diego Alfaro, estudiante de Kinesiología, relató su experiencia como entrenador de los equipos femeninos y masculinos. Resaltó que el equipo femenino obtuvo el primer lugar en el primer cuadrangular universitario, mientras que el masculino logró un meritorio tercer lugar en el mismo torneo.

A su vez, el profesor Benjamín Núñez, titulado en Educación Física, enfatizó los avances en el taller de fútbol femenino y masculino, destacando la creación de un equipo de futsal masculino que alcanzó el segundo lugar en la Liga Deportiva de Educación Superior.

Bajo esta línea, Valentina Catalán, de la carrera de Kinesiología y representante de la estudiantina, habló sobre las presentaciones realizadas en La Serena, subrayando los esfuerzos por expandir su participación a nivel regional.

Asimismo, Michael Prada, estudiante de Medicina y miembro del taller mixto de taekwondo, destacó las gestiones para obtener implementos deportivos, integrar el taller a la federación correspondiente y apadrinar a estudiantes en su avance de grados de cinturón, fortaleciendo así el desarrollo técnico y competitivo. de la disciplina.

Finalmente, el Director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede La Serena, Cristian Contreras, comentó: “Cada uno de los estudiantes que participa en estos talleres se identifica con la Universidad del Alba. Son jóvenes que han pasado por situaciones delicadas y que, aun así, siguen esforzándose. Ellos tienen el humanismo y la solidaridad, valores que reflejan en cada una de las actividades que realizan. Los felices por las ganas, la autogestión y el compromiso. Además, quiero destacar que algunos de los profesores son titulados y egresados ​​de nuestra misma Casa de Estudios. Sin duda, ellos llevan el nombre de la Universidad del Alba con orgullo”.

El Rector de nuestra Casa de Estudios, Rafael Rosell Aiquel, realizó una visita a la sede de La Serena, donde compartió con autoridades, estudiantes y la comunidad universitaria en su conjunto.