La Universidad del Alba entregó un premio económico a Bastián Araya, egresado de Fonoaudiología de la sede La Serena y que participó en la capacitación dictada junto a Mentores por Chile para hacer crecer emprendimientos de la comunidad de la Red Alumni.

El fonoaudiólogo fue destacado por su participación en los talleres junto a otros egresados y titulados de la Universidad, donde fortalecieron sus conocimientos y ampliaron sus redes de contacto.

“La mentoría llegó a cambiar mi paradigma y visión de cómo estaba haciendo las cosas. Fue una instancia de participación que me ayudó a mejorar varias áreas que no estaba viendo y agradezco también al mentor que me ayudó a modificar las cosas que no estaba haciendo bien y que me motivó a impulsar este nuevo proyecto”, destacó Bastián Araya, egresado en 2018.

Sobre su emprendimiento, el fonoaudiólogo explicó que todo comenzó en La Serena, donde formó un centro de neurodesarrollo para atender a personas diagnosticadas con el espectro autista, involucrando también a estudiantes en práctica gracias a convenios con la Universidad del Alba y la Universidad Santo Tomás.

“Actualmente tenemos instalada una clínica dental con un enfoque neurodivergente y hacia la motricidad orofacial infantil en Santiago, en el Edificio Manhattan, ubicado en Providencia, donde trabajamos junto a un equipo multidisciplinario de fonoaudiólogos y odontopediatras. La clínica se llama Sensory Dent”, agregó sobre la evolución de su emprendimiento junto a Ignacio Lagos, egresado de Odontología de nuestra Casa de Estudios.

Finalmente, agradeció el trabajo de la Red Alumni, dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Egresados y Titulados, ya que “me han considerado en sus actividades desde hace años”.

“Es un espacio que nos mantiene vigentes y nos da la oportunidad de vincularnos con el medio y con otras empresas. Nos permite conocer nuevas áreas de trabajo e ir creciendo mientras ampliamos nuestras redes de contactos”, cerró.