El evento contó con las palabras de bienvenida y el discurso inaugural del Vicerrector de la Universidad del Alba, Sede Chillán, Ricardo Bocaz Sepúlveda, quien homenajeó a los estudiantes.
Acompañadas por sus familiares y amigos, seis alumnas de la carrera de Fonoaudiología vivieron una emotiva jornada que marcó su investidura, un hito fundamental en su formación profesional.
En la ocasión, el Vicerrector Bocaz agradeció al cuerpo académico por hacer posible esta investidura: “Es una etapa trascendental en la vida de un estudiante que cursa una carrera, ya que representa el resultado del avance curricular desarrollado en cada una de las disciplinas en las que participan. Este momento marca un paso significativo hacia los aspectos prácticos de su formación, el contacto directo con pacientes y la integración en un futuro campo laboral. En esta etapa, se ponen en práctica muchas de las competencias formativas implementadas en las distintas líneas de trabajo de nuestra universidad”.
Por su parte, la Directora de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Alba, sede Chillán, Jazmín Pérez, expresó su satisfacción por los logros alcanzados por las estudiantes: “Hoy celebramos no solo los éxitos académicos que han conseguido, sino también el compromiso y la dedicación que cada una de ustedes ha demostrado a lo largo de este camino”.
“Cada uno de ustedes ha demostrado el camino hacia la excelencia al llegar a este momento, y como comunidad universitaria les rendimos un homenaje por su esfuerzo, pasión, vocación, mejorando la calidad de vida de las personas a través de la comunicación, del lenguaje y la audición” añadió.
Asimismo, Pérez, comentó que “alcanzar este importante hito, demuestra un claro camino hacia la excelencia. Como comunidad universitaria, les rendimos un merecido homenaje por su esfuerzo, pasión, dedicación al aprendizaje y profunda vocación. Su compromiso con mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea mediante la comunicación, el lenguaje o la audición, evidencia el impacto positivo que pueden generar en el bienestar de los demás. Incluso, tienen la capacidad de transformar vidas a través del arte, ayudando a estudiantes de música a comunicarse de manera más efectiva y perfeccionar su canto”.