Con “Café con Letras”, espacio organizado por la Biblioteca de nuestra casa de estudios, la comunidad de la sede Antofagasta de la Universidad del Alba conmemoró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
La coordinadora de Biblioteca en la sede, Hildelisa Molina, detalló: “la idea principal era que todos los que hacemos vida en la Universidad vieran a la Biblioteca desde otro ángulo y no solo como un depósito de libros; que pudieran disfrutarla haciendo una lectura relajante en un ambiente cómodo, con alfombra y cojines, y con un rico té o café con galletas”.
En la actividad participó el vicerrector de sede, Valentín Volta, estudiantes, docentes y colaboradores de nuestra casa de estudios, quienes aprovecharon el espacio para leer algunos de sus libros de interés.
“Aunque algunos crean o piensen que en esta era digital los libros van a desaparecer, la realidad es otra, ya que hay personas a las que no les gusta leer en pantallas, sino que en papel. Pero independientemente del formato, leer siempre ha sido el mejor alimento para la mente”, reflexionó Hildelisa Molina.
Y agregó: “Leer te permite viajar a otros mundos, conocer cosas nuevas y que puedas formar tus propias ideas y criterios de las cosas. Leer nunca va a pasar de moda, y por eso es importante que todos tengamos un espacio para leer y abrir nuestras mentes”.
Finalmente, la coordinadora de Biblioteca UDALBA Antofagasta entregó un mensaje a la comunidad universitaria: “Hay que darle “oportunidad a los libros, en cualquier formato, porque te muestran el mundo y expanden la conciencia”.