Luego de varios meses de trabajo y coordinaciones, hoy fueron inauguradas las salas Espejo y de Litigación del Campus Ossa de la Universidad del Alba Antofagasta, espacios que fueron completamente remodelados, por lo que quedaron en óptimas condiciones para ser utilizados por las y los estudiantes de las carreras de Psicología y Derecho.

La jornada fue encabezada por la Vicerrectora de la Sede Udalba Antofagasta, Alejandra Arévalo, y por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Carmen Luz Parra, y contó además con docentes, estudiantes y representantes de alianzas estratégicas, además de colaboradores.

 

Ambas salas están totalmente equipadas y ambientadas para sus funciones. La de Litigación incluye estrados para los jueces y sitios definidos para fiscales, testigos, defensores e imputados. Además, cuenta con asientos para el público, amplificación de audio y computador.

En tanto, la Sala Espejo, perteneciente a la Clínica de Atención Psicológica (CAPSI), cuenta con la instalación de cubrepiso, mejoras en la iluminación, audio y decoración, entre otros aspectos. Todas estas optimizaciones buscarán contribuir al bienestar comunitario, ofreciendo servicios de evaluación diagnóstica e intervenciones de promoción y prevención en salud mental, entre otros.

La Vicerrectora de la Sede Udalba Antofagasta, Alejandra Arévalo, manifestó que con las nuevas salas se busca aportar a la formación de los estudiantes por medio de actividades prácticas, simulando casos en tiempo real. “Queremos que la formación de los futuros psicólogos y abogados cuenten con las herramientas necesarias para afrontar el mundo laboral con excelencia”, dijo.

Además, agregó “todo esto es el inicio de mejoras e iniciativas que se irán realizando paulatinamente. Sabemos que quienes se titulan de nuestra casa de estudios no tienen nada que envidiarle a los profesionales de las demás universidades, pero siempre pensamos en optimizar procesos y seguir creciendo”.

FELICIDAD Y ORGULLO

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Carmen Luz Parra, expresó su alegría por ser parte de la inauguración y de un proceso que optimizará cada uno de los procesos de enseñanza que imparte la universidad a sus alumnos.

“Estoy muy feliz de que se haya concretado el diseño y remodelación de estas salas. Viajamos desde Santiago porque era muy importante estar presentes, principalmente porque lo que presenciamos es un hito trascendental para la casa de estudios. Nuestros alumnos podrán potenciar aún más sus habilidades tanto blandas como profesionales”, apuntó.

A su vez, Alda Lobos, Presidenta del Centro de Alumnos de la Carrera de Derecho, valoró la preocupación que muestra Udalba por sus estudiantes.