En el marco del Día Mundial de Amar a tu Mascota, conmemorado el pasado 20 de febrero, la Dirección General de Gestión de Personas de la Universidad del Alba anunció un importante beneficio para colaboradores y colaboradoras de nuestra casa de estudios.
La iniciativa, cuenta la Directora General de la Unidad, Karen Villanueva, consiste en entregar un día hábil a cada colaborador como permiso con goce de sueldo por el fallecimiento de su mascota, sin distinción de su antigüedad laboral.
“Esta idea nace desde las conversaciones de pasillo, donde la gran mayoría de los colaboradores volviendo de un fin de semana comparte fotos y vídeos con sus compañeros mostrando las aventuras que vivieron con sus mascotas, reflejando en su rostro la alegría y afecto hacía sus mascotas, demostrando la importancia que tienen en su diario vivir”, explica.
Y añade que “el cariño, el afecto y la ayuda emocional que les brindan nos hace crear esta idea de acompañar en sus distintas etapas a sus mascotas, desde el nacimiento hasta, por supuesto, su fallecimiento”.
Asimismo, Karen Villanueva aclara que este beneficio es “muy importante porque hoy en día las mascotas son un integrante más de la familia y viven día a día en los distintos hogares de nuestros colaboradores. Es por eso que queremos demostrar, a través de este beneficio, la importancia entre el equilibrio de la vida personal y profesional y el cuidado emocional de cada uno de nuestros colaboradores para que en este momento tan importante puedan asistir sin desmedro de sus funciones”.
Para poder hacer efectivo el día hábil, cada colaborador o colaboradora UDALBA tendrá que informar a su jefatura directa del fallecimiento de su mascota, indicar que día hará uso de su beneficio y luego ingresar el permiso el sistema ADP como permiso con goce de sueldo, donde en el comentario deberá agregar: “permiso por fallecimiento de mascota”.
Finalmente, la Directora General de Gestión de Personas hace un llamado a compartir en familia y también junto a nuestras queridas mascotas, además de fomentar y practicar la tenencia responsable.
“El llamado siempre será a la tenencia responsable, al cuidado de cada mascota, como llevarlo al veterinario cuando corresponda. Además llamamos principalmente a optar por la adopción, ya que existen muchos animales que han tenido una vida difícil y darle un giro a esa vida será ganancia absoluta porque la alegría que nos entregan las mascotas se ha transformado en la dosis de endorfina necesaria para sobrellevar la carga emocional y laboral que nos ha afectado en estos tiempos de pandemia”, cierra Karen Villanueva.