Con la presencia del Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quillón, Miguel Peña, el pasado viernes 1 de septiembre se llevó a cabo una firma de convenio entre ambas instituciones.
El acto, realizado en las dependencias de la sede, contó además con la presencia de la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Natalia Muñoz; la asesora de Formación Continua, Ana Angelina Bahamondez; el Director de Difusión y Matrículas, Jeremías Cerda, la Directora Nacional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Rosa Roa, y el Director DAE de UDALBA Chillán, Ricardo Saavedra.
Al respecto, el Vicerrector Bocaz señaló que “nuestra Universidad, siempre ha establecido vínculos institucionales, los cuales tienen por fin el facilitar que funcionarios de instituciones y organizaciones de la región de Ñuble accedan a carreras de pregrado y postgrado bajo los beneficios que otorga un convenio”.
A su vez, la máxima autoridad universitaria enfatizó que “UDALBA Chillán, permanentemente ha tenido una cercana relación con Quillón y su comunidad, lo que reafirma el compromiso de ser actores relevantes no sólo en la formación de profesionales, sino también para las personas del municipio que deseen complementar sus estudios”.
Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quillón, Miguel Peña, recalcó la relevancia de la firma suscrita. “Este convenio contraído con la Universidad del Alba Chillán es muy importante para Quillón, ya que permitirá al municipio poder entregar una mejor atención a la comunidad respecto a su perfeccionamiento en lo académico”.
Bajo esta línea, Peña, quien estuvo acompañado de su asesor jurídico, Eduardo Heredia, y la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la zona, Natalia Aedo, agradeció a UDALBA Chillán por la concreción de esta alianza y resaltó que “en la actualidad Quillón posee un total de 18 mil habitantes, estimándose un aumento de 22 mil para el 2024. Es la quinta comuna con mayor población de Ñuble”.