Con la presencia de diferentes autoridades, el pasado martes 12 de abril se materializó un convenio entre nuestra casa de estudios y el Conservador de Bienes Raíces de Chillán Viejo.
El documento fue firmado por el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, y el Conservador de Bienes Raíces de Chillán Viejo, Gerardo Cortés, en una ceremonia que se efectuó en las dependencias de la sede universitaria.
El encuentro también contó con la presencia del docente Patricio Gúmera y de la Coordinadora de Vinculación con el Medio de sede Chillán, Natalia Muñoz.
Al respecto, el Director de la carrera de Derecho de UDALBA Chillán, Baltazar Guajardo, señaló que “los alumnos y las alumnas de quinto año, que estén realizando su primer y segundo semestre, tanto en la modalidad diurna como vespertina, podrán contar con la posibilidad de realizar una pasantía de tres semanas en el Conservador de Bienes Raíces de Chillán Viejo”.
El profesional indicó que “los estudiantes serán asignados a labores propias desarrolladas por los funcionarios del Conservador de Bienes Raíces, supervisados por un abogado de la misma entidad, donde podrán aprender por medio de la práctica el trabajo realizado en este estamento”.
“El informe de desempeño de cada estudiante será evaluado como una nota dentro de la asignatura Clínica Jurídica, donde aprenderán del ámbito del derecho registral, fortaleciendo su formación profesional. Este convenio contempla también actividades de vinculación con el medio, desarrolladas a lo largo del año, por medio de charlas y conferencias”, puntualizó.
Por su parte, el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, manifestó la importancia de esta instancia, enfatizando que “esta firma permitirá ampliar el trabajo de los estudiantes, adquiriendo habilidades prácticas en las áreas de archivo judicial, registro e inscripción, realizando las labores propias del conservador de la comuna de Chillán Viejo”.
Finalmente, el Conservador de Bienes Raíces de Chillán Viejo, Gerardo Cortés, sostuvo que “celebrar este convenio permitirá que, gracias a la colaboración de los alumnos y alumnas de la Universidad del Alba, se puedan integrar a nuestra comunidad, interiorizándose sobre las actividades que un conservador realiza, con un vínculo profesional y social, en beneficio de los habitantes de la comuna”.