El pasado 6 de junio, en las dependencias de UDALBA Chillán, se selló un convenio con Deportivo Ñublense, un club muy querido por la comunidad de Chillán y por toda la Región de Ñuble.
En su despacho, el Vicerrector de sede, Ricardo Bocaz, se reunió con Francisco Mardones, Gerente General del club deportivo y con Yohanna De la Hoz, Gerente de Administración y Finanzas de Ñublense S.A.D.P. Durante el encuentro, firmaron este acuerdo que beneficiará inicialmente a los estudiantes de Psicología y Kinesiología, pero que podría extenderse a otras carreras.
Camila Aguayo, Coordinadora de Campos Clínicos de la sede, dijo que se trataba de una una gran oportunidad para los y las estudiantes de UDALBA, porque “podrán desarrollar sus prácticas curriculares desde los primeros niveles y también la práctica profesional una vez aprobadas todas las asignaturas”.
Y agregó: “Las áreas de la salud las realizan en 5to año y este convenio nos ofrece un área deportiva para especialidades de Kinesiología, donde conocerán tecnología de última generación que solo posee este club. Además, quienes estudien Psicología podrán abordar temas de deportes”.
El Gerente Francisco Mardones, en tanto, comentó: “Como ex estudiante de UDALBA, es muy gratificante poder renovar este vínculo, ya que la universidad nos ha brindado apoyo durante dos años. Es muy importante para que los estudiantes puedan desarrollarse en el ámbito del deporte, que es muy cerrado. Nuestra sociedad cuenta con una rama de fútbol profesional de varones y damas en la división de honor de Chile, y también ponemos a disposición nuestro complejo deportivo para categorías en formación, de los 12 a los 18 años, con un total de 250 personas que practican como Ñublense”.
Al respecto, Mirna Opazo, Directora de la carrera de Kinesiología de UDALBA Chillán, señaló: “Es siempre un gran orgullo encontrarme con egresados, especialmente con Francisco, quien es un destacado representante de la carrera, fiel y comprometido. Ha participado en varios procesos de acreditación y certificación, tanto como egresado como empleador de este gran club que enorgullece a todos los ñublensinos”.
Por su parte, Mónica Villarreal, Directora de la carrera de Psicología, comentó: “Nuestros estudiantes que practican deportes suelen sentirse atraídos de profundizar en esa línea de trabajo. Para nosotros es un nuevo nicho de desarrollo de la carrera, y nos plantea el desafío de incorporar la Psicología Deportiva dentro de la innovación curricular”.
Finalmente, el Vicerrector Ricardo Bocaz cerró con palabras alentadoras: “Es gratificante ver que un ex estudiante de Kinesiología lidere una empresa deportiva de grandes ligas como Ñublense. Además, es muy positivo que nuestra comunidad universitaria, docentes y estudiantes, establezcan lazos más estrechos”.