En el marco del Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el equipo de la carrera de Derecho de la Universidad del Alba Chillán llevó adelante un operativo de atención a la comunidad de Coihueco, a través de su Clínica Jurídica.
La actividad, desarrollada en la Plaza de Armas de la localidad, contó con la colaboración de alumnos de quinto año de la carrera, en el contexto de la asignatura Clínica Jurídica.
Al respecto, la docente Constanza León enfatizó que “la orientación es recibida con mucha gratitud por las personas, donde se otorgan herramientas para enfrentar su problema, estudiando las posibles vías de solución”.
Por su parte, el profesor Patricio Gúmera manifestó la importancia de acercar este tipo de servicio a la comunidad, dado que, de forma particular, posee un alto costo, a lo cual denominaron “democratizar el acceso a la justicia”.
En este contexto, la estudiante de Derecho, Yessenia Fuentes Cortez, señaló que “fue una gran experiencia de aprendizaje para interiorizarnos y poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de acercarnos a los usuarios ayudándolos a solucionar, de alguna forma, sus inquietudes dentro de nuestras posibilidades”. “Es una buena oportunidad de desarrollar nuestras habilidades sociales y de oralidad”, añadió.
Bajo esa línea, cabe señalar que el espacio se enmarca en la actual alianza entre UDALBA Chillán y la Delegación Presidencial Provincial de Punilla.