El viernes 25 de noviembre se realizó un acto para la firma de un convenio entre diferentes instituciones académicas y la Delegación Presidencial Provincial de Punilla.
La actividad, enmarcada en el Mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y desarrollada en el Parque Quirel de Punilla, contó la presencia del Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz Sepúlveda, en compañía de la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri Fernández, el Rector del Instituto Profesional Santo Tomás de Chillán, José Luis Franco, y el Alcalde de San Carlos, Gastón Suazo Soto.
El espacio tuvo por objetivo llevar adelante una firma de convenio, en directo beneficio de las mujeres, fomentando herramientas para su efectiva inserción en el mundo laboral, así como también en la prevención y eliminación de la violencia, de la cual, muchas veces, son víctimas.
Al respecto el Vicerrector Bocaz señaló que “este convenio nos compromete, en especial, con los derechos humanos, realidad que, históricamente, se ha visto trastocada.
A su vez, la autoridad universitaria indicó que “la equidad de género involucra un desarrollo igualitario para hombres y mujeres, donde todos podamos tener acceso a la economía, y a lo que realmente significa el desarrollo integral”.
Por su parte, el Rector del IP y CFT Santo Tomás de Chillán, se refirió a la importancia que juegan las instituciones académicas en las políticas públicas, sobre todo aquellas orientadas a afectar de manera positiva la vida de mujeres trabajadoras.
Finalmente, la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, agradeció a cada una de las instituciones involucradas, enfatizando que “este es un gran paso para que las mujeres que desarrollan actividades productivas alcancen un crecimiento conducente la independencia o trabajos dependientes”.
Asimismo, Hizmerí manifestó su alegría por la gran asistencia de mujeres de diversas organizaciones, las cuales se verán beneficiadas a través de diversas capacitaciones.
Mismo compromiso adquirió la Municipalidad de San Carlos, actor relevante para canalizar los programas dirigidos para las mujeres de la ciudad.