El martes 19 de octubre, el Vicerrector de la sede Chillán de la Universidad del Alba, Ricardo Bocaz, junto a la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Natalia Muñoz, y a la Coordinadora de Campos Clínicos, Camila Aguayo, se reunieron con una serie de autoridades de municipios de la Región del Ñuble, con el objeto de estrechar lazos y afianzar diferentes alianzas estratégicas.
De esta manera, los representantes de la Universidad del Alba se reunieron con la Jefa de Protocolo de la Municipalidad de Chillán, Paola Avilez, con la Administradora Municipal de Chillán Viejo, Lorena Montti, con el Administrador Municipal de Pinto, Sebastián Fritzer, y con el Jefe UTP/DAEM de la Municipalidad de Ninhue, Rubén González.
El Vicerrector de la Sede Chillán, Ricardo Bocaz, comenzó el encuentro conversando sobre el proceso de reestructuración tanto administrativa como académica de la Universidad, también les anunció la apertura de la carrera de Tecnología Médica y comentó el proceso de certificación de cinco de nuestras carreras: Psicología, Derecho, Odontología, Enfermería y Medicina Veterinaria.
Además, la máxima autoridad universitaria de la sede chillaneja respondió las preguntas de los asistentes y señaló que como institución estamos en permanente colaboración con la comunidad, a través de diversas instancias. En ese sentido, añadió que era fundamental conocer las necesidades de las comunas para realizar un diagnóstico y efectuar un trabajo colaborativo entre las municipalidades y la Universidad.
Por su parte, los representantes de los distintos municipios señalaron la importancia de acercar la academia a las comunas y así generar actividades de servicio a la ciudadanía.
El encuentro finalizó con un recorrido por la sede y con el compromiso de fortalecer relaciones, por lo que quedó abierta la posibilidad de un acuerdo de colaboración mutua.