Como cada año, la Universidad del Alba de Chillán, a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles, festejó la “Navidad con Sentido”. En esta ocasión se realizó una campaña solidaria para los niños y niñas de la Protectora de la Infancia del Programa de Prevención Focalizada (PPF) en las comunas de San Fabián, San Carlos y Chillán.
El Director de la DAE de UDALBA Chillán, Ricardo Saavedra, señaló que “la iniciativa fue posible gracias a la colaboración de docentes, funcionarios y alumnos de la comunidad universitaria, quienes aportaron con juguetes y dinero para los infantes”.
El acto de beneficencia contó con la presencia de la Directora de la Protectora de la Infancia del PPF de San Carlos y San Fabián, Teresa Lara, en compañía del Director y la psicóloga de la DAE de UDALBA Chillán, Ricardo Saavedra y Lissette Arroyo, respectivamente.
Saavedra enfatizó que “esta es una pequeña ayuda para la construcción de familias más felices y unidas, tal como lo postula la Protectora, donde contamos con una gran acogida por parte de la comunidad universitaria, dando alegría a pequeños, quienes, muchas veces, en sus entornos, no lo pasan muy bien”.
“Agradezco a todas y todos quienes se hicieron parte de esta campaña, la cual como Dirección de Asuntos Estudiantiles nos dejó muy contentos, y que es también el reflejo de la alegría de Teresa en su trabajo por el bienestar de niños y niñas”, concluyó.
En la actualidad, la Protectora de la Infancia cuenta con nueve salas cuna y jardines infantiles, coordinados desde el área de Educación Inicial, ubicados en las regiones del Maule, Metropolitana, Ñuble y Biobío. En todos estos se potencia el desarrollo de habilidades y aprendizajes para niños y niñas pertenecientes a los quintiles más vulnerables de Chile.