El Vicerrector de Udalba Chillán, Ricardo Bocaz y el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, se reunieron en una visita protocolar con el fin de formalizar la intención de formar un convenio de cooperación mutua. Este acuerdo busca reforzar los ejes estratégicos en torno al apoyo académico y vinculación con el medio. En la instancia también participaron la Administradora Municipal Lorena Montti Olate y la coordinadora de Vinculación con el Medio, Natalia Muñoz
El edil se mostró muy entusiasmado en esta muestra recíproca de confianza, lo que permitirá desarrollar diferentes actividades en la comuna y en nuestra Universidad. Por ejemplo, la semana pasada comenzó con exposiciones en torno al Día Internacional de la Mujer, y se espera que de aquí en adelante se formalicen aspectos más específicos en el apoyo de las distintas carreras.
En ese sentido, apuntamos a que la línea de trabajo colaborativo se refleje en operativos que beneficien a la comunidad. Algunas de las actividades que actualmente se están llevando a cabo son evaluaciones posturales a niños por parte de los alumnos de kinesiología, evaluaciones fonoaudiológicas, educación para la salud, capacitaciones en materia de derecho en grupos organizados del municipio y la incorporación de alumnos en proceso de prácticas profesional a la municipalidad.
El espíritu de estos convenios es fortalecer la formación de nuestros estudiantes, tanto de pregrado como de los programas Advance, para que entreguen un servicio de calidad a la comunidad chillaneja y desarrollen sus habilidades profesionales.