El  Vicerrector de UDALBA La Serena, Fernando Díaz, y el Director Nacional de la Escuela de Ingeniería, Dr. Julio Inda, junto a Katheryne Roqué y Gastón Calderón.

En una ceremonia de mucho simbolismo, el  Vicerrector de UDALBA La Serena, Fernando Díaz Molina, y el Director Nacional de la Escuela de Ingeniería, Dr. Julio Inda Fuenzalida, hicieron entrega de sus certificados de título a dos trabajadores de la sede, Katheryne Roqué y Gastón Calderón, quienes se recibieron de la carrera de Ingeniería Comercial.

El Vicerrector Fernando Díaz destacó que “para la Universidad esto es un hito y un orgullo. Por lo mismo quisimos hacer un acto especial, por una parte para relevar el esfuerzo y la perseverancia de dos personas que siendo trabajadores de nuestra casa de estudios han logrado llegar al final de su proceso de formación, lo cual ya es muy meritorio, y por otra parte, por la satisfacción que sentimos como parte de la Universidad del Alba, ya que esto es una demostración de que acá se ofrecen las condiciones para que los sacrificios tengan recompensa, como es el logro de esta importante meta. Ambos son un ejemplo para sus pares, para sus familias y para toda nuestra comunidad”.

A su vez, una de las tituladas, Katheryne Roqué, expresó su satisfacción “por esta hermosa sorpresa, ya que solo me dijeron que debía asistir a una reunión, no tenía idea de qué se trataba y al llegar y ver a mi Director de carrera, al Vicerrector, a mi colega y compañero Gastón y a muchas personas queridas de la Universidad, fue muy gratificante, muy especial, me llenó mucho el corazón. Creo que esto fue una demostración de los valores que tiene la Universidad porque esto es cariño por cada una de las personas que la conforman día a día”.

Katherine Roque ingresó a estudiar Ingeniería Comercial y durante el desarrollo de la carrera pasó a trabajar en la institución, en el área de Admisión, mientras que Gastón Calderón cumple labores en el área Docencia.

La nueva ingeniera comercial cuenta que “yo venía de otra universidad, acá me permitieron realizar continuidad de estudios y siempre fue con mucho sacrificio, ya que tengo dos hijas, Antonia y Victoria, estoy embarazada actualmente, además siempre estudié y a la par trabajé, entonces, esto es un sueño cumplido”.

Sobre su visión de los cambios que ha vivido la Universidad en los últimos años, Katheryne explica que “la calidad de personas que trabajan en Universidad del Alba es excepcional, se han logrado dar pasos muy importantes y todos esperamos que nos acrediten, creo que sería muy merecido por la labor que realiza la institución con los miles de jóvenes que estudian acá. Me siento muy identificada con la Universidad, porque realmente nos da la oportunidad de superarnos y eso no se encuentra en todos lados”.