Las carreras de Enfermería, Tecnología Médica y Fonoaudiología de la sede Santiago de la Universidad del Alba celebraron la tradicional Ceremonia de Investidura para sus estudiantes, una instancia que marca un hito en su desarrollo como futuros profesionales.

Enfermería inició la jornada de investiduras en el Aula Magna.

Durante la mañana del jueves 27 de junio, los estudiantes de tercer año de Enfermería fueron los primeros en festejar este momento en el Aula Magna, donde también asistieron las autoridades de la carrera.

Carolay Urrutia, una de las estudiantes que vivió la investidura, detalló: “es algo súper emocionante y una muy linda experiencia, me sentí muy acogida en la universidad. Esto significa un logro porque siempre quise estudiar enfermería”.

Además destacó lo que, para ella, significa estudiar la carrera en la Universidad del Alba: “Me gusta el trato humanizado con los pacientes y la educación que se da, porque no se ve tanto como un ramo, sino  más cómo trabajas con el paciente, su familia y su entorno, no solo la enfermedad como una patología en sí”.

Un festejo doble

Por su parte, las carreras de Fonoaudiología y Tecnología Médica protagonizaron sus respectivas ceremonias en conjunto la tarde del mismo jueves: y los estudiantes fueron acompañados por sus familias y amigos.

Estudiantes investidos de Tecnología Médica.

Carolina Baeza, de tercer año de Tecnología Médica, comentó: “fue súper emocionante, es genial vivir este tipo de ceremonias, de investirnos, porque es un paso más en nuestras carreras y un pequeño logro antes del logro final. En lo personal estuve gratamente sorprendida por obtener el reconocimiento del Sello UDALBA, estoy orgullosa, porque creo que este tipo de reconocimientos siguen incentivándonos”.

“Para nosotros es un logro en nuestro paso hacia el término de nuestra carrera, el hecho de vestirnos como tecnólogos ya está preparando el camino para lo que queremos ser”, agregó la estudiante, quien además fue la encargada de dar el discurso en representación de sus compañeros.

El grupo de estudiantes de Fonoaudiología.

Quien también dio un discurso fue la estudiante de Fonoaudiología Pía Araya. “Yo era de las fomes que no iba a asistir a la ceremonia, y terminé dando el discurso en nombre de todos mis compañeros. Al principio estuve muy nerviosa y ansiosa, pero finalmente salió todo bien, compartimos todos juntos, con los compañeros y profesores, apoyándonos”, aseguró.

“Como trabajamos y estudiamos, es difícil, pero la verdad es que aquí los profesores son muy buena onda, y uno siempre está escribiéndoles correos. Sí, es difícil, nada es fácil estudiando, pero se ha podido con esfuerzo y dedicación, porque uno de repente igual quiere tirar la toalla, pero se ha podido”, cerró la estudiante respecto a cómo ha sido su experiencia estudiando en UDALBA.