Entre aplausos y rostros de emoción y sorpresa, el Viejito Pascuero fue recibido por las adultas mayores que residen el hogar Santa Ana de la Fundación Las Rosas, ubicado en Bario República, y donde un equipo de la Universidad del Alba pudo compartir un grato momento con ellas en los días previos a la Navidad.

En el marco de la actividad “Navidad con Sentido”, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), funcionarios de la sede UDALBA Santiago llegaron hasta la residencia para entregar algunos regalos a todas las adultas mayores.

Pero el Viejito Pascuero no llegó solo a animar a todas las personas: también fue acompañado por la colaboradora del área de admisión y participante del I Festival de la Voz ¡Canta UDALBA, Canta!, Dominga González, quien interpretó algunos temas musicales.

Carmencita -como la conocen en la residencia- animó el ambiente navideño con villancicos.

Incluso, la residente Carmencita -como es conocida en el hogar- se sumó a los festejos y se animó a tomar el micrófono y cantar villancicos para impregnar de más emoción a la jornada navideña.

La Directora DAE de la sede UDALBA Santiago, María José Aliaga, explicó que “esta es una actividad hito dentro de nuestro calendario y se llama ‘Navidad con Sentido’, que este año quisimos realizar junto a la Fundación Las Rosas, ya que existe un convenio en relación a campos clínicos, donde nuestros estudiantes realizan prácticas todo el año”.

“¿En qué consistió la campaña de este año? Recolectamos regalos que tenían un sentido especial porque fueron  propuestos desde las necesidades del hogar. Entonces, a cada una se le entregó un regalo donado por estudiantes, funcionarios y docentes, es decir, toda la comunidad educativa participó”, añadió María José Aliaga.

En esa línea, la Directora DAE Santiago aseguró que “todas y todos quedaron muy contentos, tanto las colaboradoras del hogar como nuestros compañeros de trabajo porque fue una actividad muy emotiva. No esperábamos el recibimiento que tuvimos y la verdad es que ver sonreír a las abuelitas con esa alegría tan geniuna es maravilloso. Fue una sorpresa para ellas y volvieron a ser niñas. Eso fue lo realmente significativo”.

Asimismo, la Directora DAE destacó que “es importante vincular nuestra casa de estudios con el medio, y qué mejor que con nuestro barrio. El hogar de Santa Ana es vecino del sector, entonces es importante que se puedan ir generando redes y no solo en esta instancia, sino que también a futuro, porque para 2024 surge la necesidad, desde el hogar, de contar con una serie de operativos de salud que se coordinarán a través de Vinculación con el Medio y las carreras respectivas, para poder atender a las residentes”.

“Si se amplían las redes de contacto podemos servir a la comunidad y además contribuimos y potenciamos las habilidades blandas y competencias de nuestros estudiantes, las que se requieren para ser un profesional de excelencia en el día de mañana”, cerró.

El equipo UDALBA junto a algunas trabajadoras del hogar de la Fundación Las Rosas.