Las carreras de Medicina y Odontología dieron inicio a las esperadas ceremonias de titulación en el aula magna de la sede Santiago de la Universidad del Alba, donde 32 estudiantes recibieron sus respectivos diplomas que los certifican como profesionales.
Con la presencia del director de la sede Santiago, Félix Viveros, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Verónica Morales; familias y amigos el grupo de los ahora profesionales del área de la salud celebraron la emotiva jornada con una ceremonia que marca un verdadero hito en su desarrollo académico.
La titulada de Medicina Sofía Lavada, a cargo del discurso dirigido a sus compañeros de generación y destacada por sus logros académicos, aseguró: “la titulación es cerrar un ciclo importante, así que estoy muy contenta. Además la ceremonia organizada por la universidad fue muy bonita”.
“Se agradece mucho que me hayan dado un reconocimiento por todos los años que me esforcé. La verdad no me lo esperaba, pero reafirma todo el esfuerzo que le puse a la carrera y obviamente me enorgullece mucho haber representado a mis compañeros en el discurso”, añadió.
La ceremonia también contó con la asistencia especial de la ex directora de carrera de Odontología, Sofía Salgado, quien acompañó a esta generación durante sus estudios, por lo que fue la encargada de entregarles sus diplomas a los nuevos profesionales.
“Es muy gratificante, después de todos estos años de estudios, poder entregarles el títulos a mis queridos hoy colegas cirujanos dentistas. Fue un arduo trabajo y un camino duro con muchas adversidades, pero hoy se ve reflejado que todo el esfuerzo y sacrificio tienen su recompensa. Estoy muy feliz de haber sido parte de Odontología de la Universidad del Alba”, apuntó.
Por su parte, Catalina Zenteno, titulada de la carrera de Odontología, explicó que “este era un proceso ansiado. Ya somos profesionales y la ceremonia estuvo muy bonita porque es cerrar un ciclo que nos costó harto, recordemos que la sede se destruyó (en 2019) y tuvimos que viajar a La Serena, entonces fue un gran esfuerzo para nosotros y nuestras familias, pero lo de hoy es la recompensa a eso”.
“Son emociones encontradas. Pensé que iba a ser venir solo a retirar el título e irse, pero me doy cuenta de que no. Parte de mí seguirá siendo estudiante y ojalá seguir vinculado con la universidad. Se agradecen todos los gestos y me voy con mucho cariño”, reflexionó, en tanto, su compañero y colega Matías Pavéz.
Las ceremonias de titulación continuarán esta tarde en el Aula Magna de UDALBA Santiago y se extenderán hasta el próximo viernes 9 de agosto.
Revisa algunas de las fotografías de la ceremonia:
Ver esta publicación en Instagram