Con la presencia del Rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel, y de las autoridades de las distintas áreas de nuestra casa de estudios, el pasado jueves 18 de enero se conformó el comité ejecutivo que enfrentará el proceso de acreditación internacional que otorga la agencia alemana AQAS (Agency for Quality Assurance).
El comité es presidido por el Rector UDALBA y está conformado por distintas autoridades de los departamentos, como la Vicerrectoría Académica, de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, y de Administración y Finanzas, además de contar con el trabajo de decanos de facultades y directores de escuela.
El Rector Rafael Rosell Aiquel explica que “en cada una de las regiones, los vicerrectores de sede, que son delegados del Rector, deberán llevar adelante el proceso para la visita que nos llegará en agosto de este año”.
Por su parte, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Miguel Lecaros Sánchez, quien será el Coordinador Ejecutivo comenta que este proceso permitirá conformar los equipos que enfrentaran los próximos procesos de acreditación y certificación.
“La idea es establecer el calendario, la preparación y el apoyo para que logremos la acreditación internacional con la Agencia AQAS”, añade el Vicerrector.
Finalmente, Moisés Silva Triviño, asesor externo a la Universidad del Alba en procesos anteriores de certificación y de acreditación institucional, también guía este nuevo desafío de acreditación internacional, y valora la nueva etapa que está viviendo nuestra casa de estudios.
Al respecto, comenta que “esta reunión es muy importante porque marca un hito dentro del proceso. Al constituirse este comité ejecutivo, que tiene una fuerte responsabilidad en la conducción del proceso y todo lo que implica, hay que darle esa relevancia y que sea no solo un conducto dirigido a la reunión, sino que también al proceso presidido por el propio Rector”.