Una de las grandes novedades de la Universidad del Alba para el proceso de admisión 2023 es el convenio de colaboración que firmó con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, que permite a sus voluntarios, trabajadores y familiares directos de ellos acceder a beneficios y becas para poder cursar cualquier carrera de pregrado en alguna de las cuatro sedes de la casa de estudios, Santiago, Antofagasta, La Serena y Chillán.
La alianza se firmó el 12 de junio pasado y consiste, entre otros puntos, en un beneficio especial en matrícula y arancel para cualquier carrera para todos los intengrantes de los 313 Cuerpos de Bomberos del país, así como también para su cónyuge, conviviente civil, hijo/as, hermana/os y sobrino/as.
Entre los beneficios están: matrícula gratis el primer año; 35% de descuento en el arancel anual de cualquier carrera de pregrado, sea modalidad diurna o vespertina, para voluntarios de Bomberos con más de 20 años en la institución y 25% de descuento en el arancel anual para voluntarios con cinco años de antigüedad y también para aquellos que acrediten ser de una región distinta a la sede donde se matriculen o bien para quienes provengan de zonas extremas.
Además, el convenio establece un 20% de descuento en el arancel anual de cualquier carrera de pregrado, diurna o vespertina, y matrícula gratis en el primer año, para los trabajadores y trabajadoras del Cuerpo de Bomberos de Chile y para sus familiares directos.
También hay beneficios de un 20% de descuento en el arancel anual para cualquier carrera de la modalidad Advance y para los programas de postgrado en el caso de los voluntarios de los diversos Cuerpos de Bomberos de Chile.
El Rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel, indicó que “nos ha parecido de gran importancia acercarnos a una institución que tiene los mismos valores nuestros, como son la solidaridad, la humanidad y la inclusión. Por esa razón ofrecemos becas y distintitos beneficios; con esto queremos aportar al trabajo que ellos realizan desinteresadamente”.
Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, agregó que “este convenio no solo favorecerá a los Bomberos y Bomberas del país, sino que también a sus familiares y a nuestro personal rentado, permitiéndonos acceder a educación universitaria, lo que permite formar capital humano e instalar competencias estratégicas para nuestros voluntarios”.
Finalmente, el Director de Difusión y Matrícula de UDALBA, Alejandro Peña, adelantó que “ya tenemos Bomberos matriculados en nuestras carreras para 2023 en distintas sedes, como La Serena, por ejemplo. Para acceder a los beneficios para ellos o sus familias solo deben contactarse con nuestras oficinas de admisión y les guiaremos en el proceso de matrícula”.