Con el propósito de ser un puente para dar a conocer iniciativas de negocios y compartir experiencias enriquecedoras, la Universidad del Alba, sede La Serena, invitó a sus egresados y egresadas a presentar sus emprendimientos en un espacio diseñado para destacar sus historias y proyectos.
La actividad, realizada en el campus Cuatro Esquinas y organizada por la Red Alumni junto a la Dirección General de Vinculación con el Medio, Egresados y Titulados contó con una variada muestra de emprendimientos. Entre ellos, Felipe Sierra, egresado de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, presentó “JOHNDOE”, un proyecto dedicado a la bollería, panadería y pastelería. Asimismo, Cecilia Contreras participó en la representación de Katherine Garate, exhibiendo productos de perfumería y belleza bajo la marca “Regalanaturals”.
Al respecto, la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la Universidad del Alba, sede La Serena, July Olivares, destacó la relevancia de estas iniciativas, señalando que “entendemos que el vínculo con nuestros egresados es esencial para su desarrollo profesional y personal. Por ello, el reciente espacio generado para emprendedores de nuestra Red Alumni no sólo destaca el talento y esfuerzo de nuestros titulados, sino que también reafirma nuestro compromiso con su crecimiento”.
En esta línea, agregó que la Dirección General de Vinculación con el Medio, Egresados y Titulados ha implementado stands permanentes en todas las sedes de la universidad, donde los egresados pueden exhibir sus emprendimientos a la comunidad universitaria. Estas iniciativas han sido muy bien recibidas por estudiantes, docentes y colaboradores, quienes han tenido la oportunidad de conocer y apoyar los proyectos.
Además, la profesional enfatizó: “Desde 2013, hemos graduado cerca de 4.900 profesionales en nuestra sede La Serena. Actualmente, realizamos un levantamiento de información para conocer el impacto de nuestros egresados. Los resultados reflejan una realidad diversa, pero muchos destacan como pequeños empresarios que enfrentan los desafíos del mercado con creatividad y esfuerzo. Como institución, asumimos la responsabilidad de brindarles herramientas y apoyo para que puedan sobresalir en sus profesiones y negocios. Este espacio para emprendedores es solo un ejemplo de cómo trabajamos para potenciar su éxito y mantener un vínculo cercano con quienes han sido parte de nuestra comunidad”.
Finalmente, extendió una invitación a los egresados de las sedes de Chillán, Antofagasta y Santiago para participar en esta iniciativa nacional, indicando que sólo deben contactarse con la Coordinación de Vinculación con el Medio de su sede para agendar su participación.
Por su parte, Felipe Sierra Narváez, creador de “JOHNDOE”, compartió su experiencia: “Ha sido muy grato participar en la feria de emprendedores. Es aún más gratificante ver que existen estas redes que el equipo de July está promoviendo en la universidad, tanto con alumnos como con exalumnos. Hacer comunidad es, a mi parecer, el camino correcto para mejorar el proceso formativo de los estudiantes y crear oportunidades para quienes ya egresamos”.
Asimismo, agradeció el espacio proporcionado para dar a conocer los productos y servicios de los emprendedores, concluyendo: “La feria fue una excelente iniciativa, con una organización impecable. Ha sido un gran trabajo que sin duda beneficiará a toda la comunidad universitaria”.
“Con actividades como esta, la Universidad del Alba continúa consolidando su compromiso con el desarrollo integral de sus egresados, fomentando espacios de apoyo mutuo y colaboración que contribuyen al éxito profesional y personal de su comunidad”, cerró.