La Universidad del Alba y el centro de rehabilitación Pristine Rehab Care (Estados Unidos) sellaron la firma de un importante convenio internacional que favorecerá el desarrollo tanto personal como profesional de fonoaudiólogos egresados o titulados de nuestra casa de estudios. 

De manera telemática y con la presencia de autoridades de ambas instituciones, el acuerdo fue celebrado para dar pie a grandes beneficios a los egresados, como la contratación en el país norteamericano o la participación en programas de capacitación y desarrollo profesional. 

Al respecto, el Vicerrector de la Sede Antofagasta y uno de los principales precursores de la alianza, Valentín Volta, valoró la posibilidad abierta para los profesionales del área, ya que “como institución formadora, estamos seguros de que esta iniciativa se convertirá en una significativa experiencia de crecimiento profesional y de desarrollo personal para nuestros fonoaudiólogos”. 

“Este acuerdo se hará extensivo para que ambas instituciones apoyen a los estudiantes del último año del programa de Fonoaudiología de Universidad del Alba, para que una vez graduados, se facilite su preparación para ser contratados por Pristine Rehab Care y trabajar en los Estados Unidos como fonoaudiólogos”, agregó la autoridad durante la ceremonia de firma de convenio. 

En esa línea, el Rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell Aiquel, agradeció la confianza en la calidad de los fonoaudiólogos de nuestra Casa de Estudios y apuntó que “esperamos que este convenio sea un aporte efectivo para nuestra carrera de Fonoaudiología y, fundamentalmente, para sus egresados. Que ellos tengan una capacidad de desarrollo en Estados Unidos es extraordinariamente importante”. 

Por su parte, el director de Pristine Rehab Care, Sajy George, aseguró que “este es un lazo que puede ser muy fuerte entre nuestras instituciones, por lo que quiero agradecer a ambas partes del equipo porque se han tomado este proceso muy seriamente y ahora deberíamos poder ver el éxito de los postulantes que puedan venir a este trabajo”. 

Gran aporte al desarrollo académico 

La firma del acuerdo también fue destacada por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Verónica Morales, quien planteó que “el concretar este acuerdo bilateral de colaboración entre ambas instituciones es una instancia donde podremos consolidar la formación, en cuanto a la calidad, de nuestros fonoaudiólogos y fonoaudiólogas. Esperamos que la firma de este acuerdo sea también un valor para la institución en Estados Unidos”. 

“Pensamos que con esto vamos a poder, de todas maneras, mejorar la calidad de atención y salud de nuestra población a nivel regional y nacional, por lo que agradezco la iniciativa”, sostuvo la académica. 

Finalmente, la titulada de Fonoaudiología de la Sede Antofagasta y una de las primeras interesadas en aprovechar este nuevo convenio, Karen Leiva, se refirió a la opción de ampliar sus conocimientos y viajar a Estados Unidos para poner en práctica lo aprendido en nuestra casa de estudios. 

“Agradezco esta gran oportunidad que se abre para nosotros como profesionales. Es muy importante que se haya firmado este convenio porque significa una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel profesional y estas puertas que se abren son súper importantes para eso”, cerró.