POR MACARENA VERGARA
Una excelente oportunidad laboral en Estados Unidos se abre para las y los egresados de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad del Alba: se trata del Centro de Rehabilitación Pristine Rehab Care, de Los Angeles, California, y como requisito es indispensable dominar el idioma inglés, además de tener maestría en habla y audición.
La oferta laboral para el centro emplazado en la ciudad de Diamond Bar está siendo canalizada por la Red Alumni UDALBA, a través de su Coordinadora, Alicia Manzanarez.
El Centro de Rehabilitación Pristine Rehab Care es una organización que ofrece profesionales de la salud calificados y bilingües en todo Estados Unidos. Entre sus servicios incluyen terapia del habla, fisioterapia y terapia ocupacional en varios entornos. Una característica de la clínica es la multiculturalidad de sus terapeutas, quienes pueden ofrecer sus servicios en varios idiomas.
La Coordinadora de la Red Alumni UDALBA, Alicia Manzanarez, detalló que “es una excelente oportunidad laboral para nuestros egresados de la carrera de Fonoaudiología, que recibimos de parte de un centro de rehabilitación internacional, como es el Pristine Rehab Care. Ellos trabajan con entornos multiculturales, entonces es una posibilidad para que nuestros egresados puedan expandir sus fronteras de conocimiento, proyectar su carrera y realzar el prestigio institucional de su alma mater”.
Justamente a ella deben enviar su currículum vitae quienes estén interesados en la oferta, al correo alicia.manzanarez@udalba.cl.
Directora de Fonoaudiología UDALBA Chillán: “Se valora nuestra formación”
Por su parte, la Directora de la Carrera de Fonoaudiología de UDALBA Chillán, Jazmín Pérez, destacó que “en Estados Unidos, la Fonoaudiología está bastante avanzada, diversificada y tienen mayores apoyos tecnológicos. Entonces, para nuestros egresados es una oportunidad tremenda, y allá podrían crecer mucho, profesionalmente”.
“Si en Estados Unidos quieren fonoaudiólogos chilenos -añadió la autoridad académica-, es porque también valoran la formación que damos en nuestro país en el ámbito profesional y de investigación”.
La Directora de Fonoaudiología UDALBA Chillán también valora “que nuestros egresados son personas humanas, integrales y solidarias, que han surgido del esfuerzo, y, por lo tanto, tienen una gran capacidad de empatía. Eso hace que la superación en ellos sea permanente. Entonces, tratar a un paciente que está intentado superarse desde los problemas que pueda tener en la comunicación, en sus distintas áreas, como lenguaje o habla, va a hacer que puedan surgir y tener esa familiaridad con el profesional, que los va a ayudar a comunicarse lo mejor posible con su entorno”.
“Es una excelente oportunidad para nuestros egresados, y también para quienes van a recibir atención de nuestros profesionales”, concluyó.