Con el objetivo de establecer líneas de cooperación estratégica, se efectuó un acuerdo de colaboración entre nuestra casa de estudios y el Instituto Profesional Santo Tomás Chillán.
La iniciativa surge en el contexto para el desarrollo de campos clínicos y prácticas profesionales, cuyo objetivo contempla un trabajo vinculante entre ambas instituciones.
Al respecto, el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, señaló que “el acuerdo contempla algunas áreas específicas, especialmente, el área de salud, donde se compartirán las dependencias del Hospital de Chillán”.
Bajo esta línea, la autoridad universitaria, además enfatizó que “esta instancia, refrenda el espíritu de colaboración entre instituciones de educación superior”.
Asimismo, el espacio también sumó la presencia de la Directora(i) de la carrera de Enfermería de UDALBA, Marcela Sobarzo, en compañía del equipo del IP Santo Tomás, compuesto por el Director Académico, Kurt Schweitzer, la Coordinadora de Prácticas, Fernanda Mercado, y el Jefe de Administración, Claudio Figueroa.
En la ocasión, el Rector del Instituto Profesional Santo Tomas Chillán, José Luis Franco, indicó que “este acuerdo, es un beneficio para la formación de capacidades, competencias y adquisición de herramientas, lo cual nos obliga a mantenernos unidos en beneficio de los estudiantes de la Región de Ñuble”.
En tanto, la Coordinadora de Campos Clínicos, Camila Aguayo, comentó que “la firma suscrita, facilita las prácticas realizada por los alumnos de la Carrera de Enfermería, principalmente, en el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde cuentan con un espacio de uso personal, con vestuarios, casino, sala de estudios y otras estancias, durante el tiempo de actividades prácticas”.
La jornada finalizó con un recorrido por las dependencias de UDALBA Chillán, instancia donde el Vicerrector de sede, mostró los espacios e infraestructura de la sede, dando especial énfasis a la Facultad de Ciencias de la Salud.