El pasado lunes 27 de marzo, con la participación del Vicerrector Valentín Volta y el Coordinador de Vinculación con el Medio de UDALBA Antofagasta, Carlos Araya, se llevó a cabo una reunión protocolar con la Cónsul General de la República Popular China en Iquique, Fu Xinrong.
La instancia, realizada en las dependencias de la sede, tuvo por objetivo abordar la reciente acreditación institucional de la Universidad del Alba y trazar proyectos de colaboración entre ambas instituciones.
En la jornada se planteó la importancia de profundizar sobre temáticas en torno a la medicina tradicional china y su aporte a la medicina occidental, así como la reactivación del hermanamiento entre las ciudades de Tongling y Antofagasta.
Al respecto, el Vicerrector Volta indicó que “desde UDALBA Antofagasta, estamos mirando nuestras relaciones internacionales, pero no solo de Norte a Sur, sino que también de Este a Oeste y, en este contexto, la Región de Antofagasta se constituye como un eje estratégico para la relación entre Asia y China, junto con el corazón de América del Sur, que nosotros conocemos como Zicosur, y que es parte del trabajo que deseamos desarrollar como en los próximos años”.
Por su parte, la Cónsul Fu Xinrong comentó: “en mi visita al campus de UDALBA Antofagasta, quisiera felicitar a su Vicerrector y a la Universidad por su acreditación institucional. La Región de Antofagasta siempre ha sido una tierra de esperanza y de mucho porvenir, y es por ello que extendemos nuestros saludos a los estudiantes, quienes sabemos tendrán un gran futuro en esta zona”.