Con una importante participación de la Comunidad UDALBA, en Santiago y Chillán se dio inicio a las ferias de emprendimiento organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Alba.
La idea de generar este espacio, que contó con distintos stands, es que que las y los estudiantes tuvieran la oportunidad de mostrar sus emprendimientos y vender sus productos.
“El objetivo principal de la feria de emprendimiento fue brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de mostrar sus talentos, habilidades y proyectos emprendedores. Además, nos propusimos fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y proporcionarles un espacio para que exhiban sus ideas innovadoras y creativas”, comentó la Directora General DAE, Rosa Roa.
“Nos encantó ver la diversidad de proyectos presentados, que abarcan diferentes sectores y áreas de interés, desde servicios gastronómicos hasta proyectos artísticos, donde cada uno de ellos ha destacado por su originalidad y compromiso. Asimismo, la feria de emprendimiento fomentó un ambiente de colaboración y apoyo entre los estudiantes. Al compartir sus ideas, proyectos y desafíos con sus compañeros, se crea una red de emprendedores que pueden inspirarse mutuamente, brindarse consejos y establecer alianzas. Esta colaboración entre estudiantes con diferentes habilidades y perspectivas enriquece aún más el potencial de éxito de cada emprendimiento presentado”, agregó.
Además, felicitó a los y las participantes “por su dedicación, creatividad y espíritu emprendedor”.
En el caso de UDALBA Antofagasta, la feria de emprendimiento se realizará el próximo jueves 6 de julio en la sede de Prat con Matta, mientras que en La Serena la fecha está por confirmarse.
Revive las jornadas en Santiago y de la primera y segunda feria en Chillán.