Acompañados por el Director de la carrera de Kinesiología UDALBA Santiago, Jorge Muñoz, un grupo de estudiantes realizó baterías de evaluación psicomotriz a niños y niñas de la Escuela Especial de Lenguaje San José Obrero, en la comuna de Santiago.
“Este tipo de evaluaciones permite pesquisar alteraciones del desarrollo motor normal de los niños, donde el profesional kinesiólogo juega un rol fundamental en el proceso de rehabilitación o reeducación psicomotora”, explicó el académico.
Además, sostuvo que “el estudiante de kinesiología confecciona un informe detallado de cada niño evaluado, el cual es entregado a los padres y, en ese contexto, cumplimos ampliamente con nuestras políticas de Vinculación con el Medio, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad”.
Por su parte, el estudiante Miguel Cuevas comentó que “esta instancia es importante para practicar una de las funciones que puede realizar un kinesiólogo en los colegios, además que para nosotros como estudiantes de cuarto año es un acercamiento a lo que puede ser nuestro futuro internado”.
Y Gregori Aguilera, uno de sus compañeros de segundo año, añadió que “es muy importante participar en estos espacios porque nosotros, como futuros profesionales, debemos tener esas prácticas en casos reales para que adquiramos la experiencia de cómo tratar a pacientes, en este caso niños”.
“Fue todo muy agradable y entretenido. La disponibilidad y amabilidad de los profesores fue total. Además, los niños fueron muy educados, se podía realizar la actividad de manera óptima y el espacio que facilitaron estaba en excelentes condiciones, lo que facilitó el poder realizar las pruebas”, cerró.