Universidad del Alba, sede Antofagasta, y el Club Deportivo Unión Cobremar, sellaron una alianza de campo clínico que se traducirá en apoyo asistencial docente de las carreras de Kinesiología, Enfermería y también de Nutrición y Dietética a sus deportistas, mientras que la entidad deportiva facilitará sus instalaciones con la finalidad de desarrollar actividades propias de un campo clínico formador para los estudiantes en práctica de la Facultad de Ciencias de la Salud, específicamente de las tres carreras ya mencionadas.
El convenio se firmó el 15 de febrero pasado y UDALBA se comprometió a llevar a cabo evaluaciones y seguimientos de los jugadores, capacitaciones y charlas, con el fin de que los niños y jóvenes del club puedan seguir formándose y perfeccionándose en la actividad deportiva.
Cobremar, en tanto, junto con servir como campo clínico para los estudiantes en práctica de Kinesiología, Enfermería y Nutrición y Dietética de UDALBA, apoyará nuestras actividades de vinculación con el medio y también pondrá a disposición de las selecciones deportivas de la sede su infraestructura.
Danitka Zoffoli Videla, Vicerrectora subrrogante de UDALBA Antofagasta y Directora de Docencia de la misma sede, celebró que el convenio “nos va a servir para poder posicionar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Y en el club también están muy contentos con la alianza porque sus jugadores y entrenadores van a estar respaldados por nuestros profesionales docentes en áreas tan importantes como la kinesiología, la enfermería y la nutrición”.
“Además -añadió la autoridad- abrimos un espacio para que nuestros estudiantes de las selecciones internas de fútbol y vóleibol puedan tener acceso a las instalaciones deportivas de este tradicional club antofagastino”.
A su vez, Ilenia Berríos, Coordinadora de Campos Clínicos de UDALBA Antofagasta, explicó que el acuerdo “es súper fructífero, ya que hemos logrado hacer una alianza para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes de tres carreras, quienes van a trabajar en conjunto con los jugadores para hacerles seguimiento desde la salud, lo físico y lo nutricional”.
Carlos Rodríguez, Presidente de Unión Cobremar, también se mostró muy satisfecho con el convenio. “A nosotros como institución nos fortalece. El apoyo de profesionales de la Universidad del Alba irá en directo beneficio de nuestros jóvenes y niños que participan en los diferentes equipos. Los chicos van a poder mejorar su parte física, sumaremos prevención, conocimiento de cómo debe alimentarse un deportista, entonces, de verdad que estamos muy contentos”.