Con la presencia de autoridades, académicos y familiares, el viernes 22 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de investidura de 47 estudiantes de quinto año de la carrera de Psicología de UDALBA La Serena.
Este evento, realizado en el Aula Magna de la sede, marca un hito significativo en la formación académica de los futuros profesionales, porque simboliza el comienzo de sus prácticas profesionales.
El acto contó con la presencia y las palabras de la Vicerrectora de UDALBA La Serena, Maureen Gallardo; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Cristián Monckeberg; el Director de la carrera de Psicología de UDALBA La Serena, Marco Valverde, y la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, Damary Silva.
También destacó la participación del equipo de Psicología, encabezado por la profesora Patricia Leiva, Rodrigo Corvalán y Néstor González.
Una vez terminada la actividad, Marco Valverde dijo: “Este evento marca el paso significativo desde la formación general hacia la práctica profesional. Algunos estudiantes ya han comenzado sus prácticas, mientras que otros iniciarán el primero de abril. Durante la ceremonia se establecieron las bases éticas, valóricas y el comportamiento profesional necesario para este momento crucial. Fue un momento simbólico, íntimo y cercano, donde los estudiantes recibieron un pequeño símbolo de la carrera y un presente como recuerdo de esta transición hacia el mundo profesional. Es probable que este momento quede grabado en sus memorias como un hito importante en sus vidas académicas”.
El delegado del Centro de Estudiantes de la carrera de Psicología de UDALBA La Serena, Sebastián Araya, también compartió sus impresiones sobre la investidura: “Fue una experiencia llena de gratitud donde se evidenció todo el esfuerzo que hemos puesto en estos casi 5 años en la Universidad del Alba. Marcó un punto de inflexión en nuestras vidas, ya que con esta ceremonia iniciamos nuestras prácticas profesionales en áreas como la clínica, educacional y psicolaboral. Fue muy gratificante para mí presenciar la felicidad de mis compañeros y de sus familias, así como reconocer el compromiso que hemos mantenido con la universidad a lo largo de estos años. La ceremonia también reflejó el apoyo y la satisfacción de nuestros directores y profesores, lo que la convirtió en una experiencia verdaderamente hermosa”.
Finalmente, Damary Silva, la estudiante de quinto año de Psicología y presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, subrayó: “Tanto para mí como para mis compañeros, este evento fue sumamente significativo, gratificante y emotivo. Marca un hito importante en nuestro camino, pues de alguna manera la universidad nos ha señalado que estamos dando un paso hacia el mundo profesional. Aunque aún no hemos egresado, el hecho de que se reconozca nuestra transición a internos en psicología es muy significativo. Estamos muy agradecidos por la presencia del Director de carrera, la Vicerrectora y el Decano; su apoyo y participación agregaron un valor especial a la ceremonia. Tanto los estudiantes diurnos como los vespertinos compartimos este sentimiento, y esperamos que este tipo de eventos se repitan en los años venideros para las generaciones futuras”.