Con un desayuno, diplomas y la presencia de directores de carrera, la sede Santiago de la Universidad del Alba reconoció a sus 24 estudiantes que cuentan con la Beca de Rendimiento Académico, un apoyo económico que otorga nuestra casa de estudios a quienes alcanzan destacadas calificaciones.
La actividad fue organizada por la Unidad de Bienestar Estudiantil de la DAE y contó con la presencia del director de sede, Félix Viveros, quien destacó el trabajo que han realizado los estudiantes durante sus años de carrera y quienes, al igual que sus compañeros, están llamados a ser los Líderes del Mañana.
“Me siento feliz y agradecida porque fue bastante complicado alcanzar este objetivo, pero la verdad es que me siento muy agradecida de la universidad, profesoras y directora de carrera. Estos años me han costado harto, pero se puede. Me ha tocado estudiar mucho, organizarme y hacer un montón de cosas, pero al final sé que es un aprendizaje y una oportunidad nueva para mí”, comentó la estudiante de Fonoaudiología Constanza Rojas.
En esa línea, la estudiante de Psicología Constanza Aranda expuso: “Creo que es un momento muy importante y significativo, porque esta instancia no se había dado antes en UDALBA Santiago, entonces es un incentivo a continuar. Yo voy de salida ya y he tenido la beca todos estos años, siento que sin la beca no habría podido estudiar.
Por su parte, Felipe Vega, estudiante de Tecnología Médica, destacó la actividad en que fueron reconocidos por su esfuerzo y buenas calificaciones. “Esta instancia nos sirve para motivarnos, seguir estudiando y ser mejores profesionales. Que se den estas instancias en la universidad para poder darnos una beca es genial porque nos ayuda, porque de otra forma es difícil”, dijo.
Finalmente, Melany Gatica, estudiante de Enfermería, aseguró: “la verdad es que requiere de mucho esfuerzo, noches de desvelo y dejar de lado muchas cosas, pero la posibilidad de seguir estudiando y creciendo de manera profesional es impagable”.
“Hay más becas aparte de esta y la verdad es que lo beneficios son súper buenos. Además, las puertas de la DAE y de la asistente social siempre están abiertas y son muy receptivas, así que insto a que los estudiantes averigüen porque muchas veces, por desconocimiento, uno se pierde grandes oportunidades, y estas becas que otorga la Universidad del Alba son grandes oportunidades”, cerró.