El pasado jueves 30 de mayo, dos miembros del directorio de UDALBA, Mario Letelier Sotomayor y Guido Meller Mayr, encabezados por su Presidenta, Silvana Cominetti Cotti-Cometti, fueron recibidos por el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz Sepúlveda. La visita comenzó con un recorrido por las instalaciones de la sede y siguió con una reunión de trabajo en el despacho de nuestra primera autoridad académica.
Como parte de las actividades planificadas por la Vicerrectoría de la sede y el área de Vinculación con el Medio, la jornada concluyó con un Consejo Consultivo de egresados, empleadores y aliados estratégicos. En esta instancia participaron tanto el cuerpo directivo como el Vicerrector Ricardo Bocaz.
La reunión se desarrolló en un ambiente de camaradería y tuvo como objetivo recoger las impresiones de colaboradores clave, como la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo Jara, quien ha trabajado estrechamente con la sede, y el Gerente de Clínica Las Amapolas, Alejandro Cornejo Weber, quien ha recibido a estudiantes de la carrera de Enfermería de UDALBA Chillán durante muchos años.
También estuvieron presentes egresados de la carrera de Kinesiología, quienes compartieron sus experiencias como estudiantes de pregrados en UDALBA Chillán.
Alejandro Cornejo expresó: “Agradezco la invitación: Esta ocasión es una más de las oportunidades que como clínica tenemos de acercamiento de trabajo y camaradería para contribuir al proceso de mejora continua de UDALBA Chillán”.
Juan Ignacio Basterrica, presidente del Instituto O’Higginiano, comentó: “Estoy muy contento con el aporte y compromiso que UDALBA Chillán ha tenido, tanto en el rescate de nuestras raíces históricas como en la preservación de nuestro acervo cultural”.
En relación a esto, la presidenta del directorio, Silvana Cominetti concluyó: “Siempre es un placer visitar UDALBA Chillán, y nos alegra ver que este jueves la universidad rebosaba de vida estudiantil. Durante nuestras conversaciones, nos han indicado que se sienten muy bien acogidos en un ambiente humano. Esto demuestra que se están realizando las cosas de manera adecuada, ya que nuestro enfoque principal es la formación integral de nuestros estudiantes. Agradezco sinceramente la cálida acogida que la sede nos brindó”.