La Universidad del Alba fue la sede en una nueva sesión del Comité de Discapacidad y Neurodiversidad de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), instancia de carácter mensual y que aborda los desafíos de inclusión en las casas de estudio.
En esta ocasión, el comité, que reúne a las instituciones que integran la CUP, abordó las distintas temáticas relacionadas a la inclusión en las universidades y se trabajó en la preparación de un congreso que esperan realizar a fines de este año.
“Las directrices de esta reunión son un complemento para el trabajo constante que tenemos como Dirección General de Equidad de Género, Derechos Humanos e Inclusión”, apuntó la directora de la unidad, Francisca Guajardo.
Por su parte, la directora ejecutiva de la CUP, Paulina Hidalgo, destacó que estas reuniones son “una instancia muy importante para nosotros porque las nuevas normativas nos han llevado a trabajar en ciertos temas que, si bien en muchas de nuestras universidades ya se venían desarrollando, nos obligan a tener políticas para las cuales tenemos que fijar una línea base”.
En esa línea, agregó que “compartir buenas prácticas es fundamental, pero además este tipo de reuniones también nos permite desarrollar de manera propositiva nuevos lineamientos, protocolos o manuales que queremos dar a conocer al resto de las universidades, a la sociedad y también a nuestras autoridades para que vean que también trabajamos en pro de nuestra sociedad y de vincularnos con el medio que nos rodea”.
“Nuestras universidades hacen un aporte público a la sociedad y creemos que la neurodiversidad y la inclusión son pilares fundamentales en este aporte que nuestras universidades realizan para nuestros estudiantes”, cerró la representante de la CUP.