El lunes 1 de julio, con el respaldo de todas las unidades, especialmente del área de Vinculación con el Medio de la sede, la comunidad universitaria de UDALBA Chillán, encabezada por el Vicerrector Ricardo Bocaz, realizó un reconocimiento al alcalde de  Chillán, Camilo Benavente.

Como actividad preliminar a la ceremonia, la máxima autoridad universitaria acompañó a Camilo Benavente en un recorrido por la sede. “Debo reconocer la calidad de los profesionales que egresan de UDALBA Chillán, quienes muestran buena disposición, compromiso y empatía”, dijo el alcalde a los estudiantes de primer año de la carrera de Kinesiología.

El Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, junto con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, recorrieron la sede, instancia donde el edil elogió la excelencia de los profesionales de nuestra institución.

Luego, durante la ceremonia, el Vicerrector Bocaz presentó a Camilo Benavente no solo como alcalde de Chillán, sino que también habló de sus características como persona y como hombre de familia.

Además, se destacaron importantes hitos durante la gestión realizada por el edil, como la inauguración del Primer Centro Teletón Ñuble, el cual beneficiará a 800 familias que actualmente deben desplazarse a otras regiones para recibir tratamientos para sus hijos. También se mencionó la creación de la Casa de la Neurodiversidad, dedicada al cuidado de niños, niñas y adolescentes con enfermedades psiquiátricas severas, y en particular, la atención a pacientes con TEA. En esa área de trabajo, nuestra sede ha desempeñado un rol crucial en el desarrollo de seminarios y actividades.

Por otro lado, el alcalde Benavente presentó el Plan Chillán, actualmente en desarrollo, con el que proyecta rescatar obras iniciadas en administraciones municipales anteriores y darles continuidad. Destacó que algunas de estas obras han sido modelos para otras comunas a nivel nacional y mostró ejemplos exitosos que podrían implementarse en Chillán.

Benavente mencionó: “Estoy muy agradecido por este reconocimiento, lo recibo con humildad, porque detrás de mí hay un equipo comprometido que realiza su labor diligentemente. Quiero agradecer a la universidad por su gran labor formativa con nuestros jóvenes, destaco su disposición cada vez que recurrimos a ella para temas culturales, ambientales y otros ámbitos de colaboración académica”.