La jornada de este viernes, en la Sede Antofagasta, finalizó el proceso de elección del representante de los estudiantes en el Consejo Académico de la Universidad del Alba. El elegido, con el 51% de las preferencias, fue Gabriel Gajardo Contreras, estudiante de quinto año de Derecho, mientras que la estudiante de Psicología vespertina Jessica Veas Bugueño obtuvo el 49%.

La fase de votación se extendió entre el 8 y el 18 de julio, periodo en el que cerca del 26% del estudiantado concurrió a las urnas. “Me siento honrado y muy contento de haber sido electo. Quiero agradecer a todos quienes votaron por mí y tienen la confianza en que puedo desempeñar un buen trabajo. Quiero agradecer también a la universidad por permitirme ser la voz de mis compañeras y compañeros”, afirmó Gabriel Gajardo.

Gabriel Gajardo Contreras, estudiante de quinto año de Derecho.

La participación del alumno de quinto año en el Consejo Académico comenzará en agosto próximo. Su principal objetivo, señaló, será ser la voz de los estudiantes en la toma de decisiones, transmitiendo adecuadamente sus necesidades y propuestas en el espacio de deliberación de la instancia.

El Consejo Académico tiene entre sus tareas fortalecer la comunidad universitaria, promoviendo la cohesión y el sentido de pertenencia, impulsando iniciativas y actividades beneficiosas para todos. Además, tiene como foco fomentar una cultura de participación y responsabilidad, en la que la rendición de cuentas es una prioridad.

El proceso electoral fue destacado por la directora de Asuntos Estudiantiles de la Sede Antofagasta, Katherine Ramírez, quien valoró la participación y el espíritu cívico de quienes presentaron sus candidaturas.