Con la presencia de autoridades académicas, directivos, docentes y familiares, el 16 de agosto se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura 2024 de la carrera de Tecnología Médica de UDALBA La Serena.

La ceremonia marca un momento crucial en el estudiantado porque da inicio a las prácticas de especialidad. En esta ocasión la jornada fue dirigida por la Coordinadora de Vinculación con el Medio de la sede, July Olivares, quien felicitó y destacó a los 40 nuevos tecnólogos(as) médicos investidos.

Por su parte, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Loredana Yutronic Montiglio, ofreció un discurso en el que subrayó que “la investidura para las carreras de la salud constituye un hito en la vida universitaria, reflejando simbólicamente el uso del uniforme para ingresar a las prácticas clínicas”.

Y añadió: “Mi consejo para esta nueva etapa es que siempre mantengan presente su vocación. Su rol en favor de la salud es fundamental, y su deseo de sanar y prevenir enfermedades debe ser el motor de su labor. Los invito a poner en práctica nuestros valores institucionales de inclusión, solidaridad y, especialmente, humanidad”.

El evento contó además con la presencia de la Directora de Docencia de UDALBA La Serena, Silvia Novoa; el Director de Asuntos Estudiantiles de la sede La Serena, Cristian Contreras; la Directora de Odontología La Serena, Carolina Saldívar; la Directora de Admisión y Matrículas de la sede, Susana Pintos; la Directora de Enfermería de UDALBA La Serena, Blanca Vera; el Director de Kinesiología, Mauricio Fredes; y la Directora de Odontología, Carolina Saldívar, entre otros.

En la ocasión, la docente Guacolda Gálvez dirigió unas emotivas palabras a los estudiantes. Posteriormente, los y las investidas se pusieron de pie, encendieron sus velas en señal de compromiso y, al unísono, proclamaron el solemne juramento. Finalmente, recibieron una piocha como símbolo de su investidura.

Al respecto, Sofía Ignacia Cortés Chepilla, estudiante de tercer año de Tecnología Médica, expresó su emoción: “Ser investida como Tecnólogo Médico marca el final de una etapa llena de esfuerzo y dedicación, y el inicio de un camino lleno de oportunidades. No solo implica obtener un diploma, sino asumir la responsabilidad de contribuir a la salud y bienestar de las personas. Este logro representa nuestra pasión por esta hermosa carrera”.