En un grato ambiente dieciochero, con comida tradicional y cueca, la comunidad de la Universidad del Alba celebró las Fiestas Patrias en todas sus sedes, donde estudiantes, docentes, colaboradores y autoridades compartieron con distintas actividades.

La comunidad de la sede Antofagasta celebró en grande el inicio de las Fiestas Patrias.

Desde Antofagasta, la estudiante y presidenta del centro de estudiantes de Kinesiología, Katherine Flores, destacó la organización de la tradicional fiesta, ya que “fue estupenda y hace que nuestros compañeros se unan, participen, se diviertan y boten un poco el estrés académico”.

Su par del centro de estudiantes de Medicina Veterinaria, Aranzazú Callejas, complementó: “estoy muy contenta por participar en estas actividades de Fiestas Patrias. Fue muy lindo, lo pasé muy bien, y la verdad no esperaba esta gran convocatoria de estudiantes, así que estoy muy contenta”.

En La Serena, la comunidad participó en las distintas actividades organizadas para su versión de la Pampilla UDALBA. Incluso algunas personas pusieron a prueba sus habilidades en el tradicional toro mecánico, mientras que la Tuna también se hizo presente con su música.

La Tuna de sede La Serena animó los festejos en la sede.

La estudiante de Psicología Shirley Carvajal apuntó que “fue actividad bastante bonita, especialmente porque nos da la oportunidad de estar rodeados por nuestros amigos y compañeros, sobre todo de otras secciones que no conocemos debido al tiempo que pasamos en clases, así que ahora pudimos convivir más”.

“Es entretenido ver a los alumnos en otro tipo de ambiente y poder conversar con ellos. Verlos interactuar y participar en competencias en un ambiente sano y entretenido es algo muy bonito”, reflexionó, en tanto, la docente de Geología Fabiola González.

La fiesta continuó para la comunidad de sede Santiago, donde estudiantes y colaboradores realizaron sus festejos el jueves y viernes, respectivamente. En ambas ocasiones, hubo grandes presentaciones de cueca.

Además se sumó, el viernes, la muestra del grupo folklórico El Noveno Clavel, con bailes de caporal y pascuense, ganándose los aplausos y la participación del público para seguir fomentando la cultura en nuestra casa de estudios.

El grupo folklórico El Noveno Clavel llevó a Santiago toda la alegría del caporal y bailes pascuenses.

“Es una instancia perfecta para salir un poco del foco académico y del estrés que lleva el estar en la universidad. Además es una buena instancia para compartir con otras carreras en la sede”, planteó la estudiante y ganadora del concurso de cueca para alumnos, Martina Llanos.

Su compañero de carrera y de baile, Francisco Álvarez, agregó que le parecía “espectacular porque las actividades de fiestas patrias nos caracterizan como chilenos y hay que hacerla siempre que se pueda”.

La analista de Gestión de Personas de la Universidad del Alba, Katherine Valladares explicó que “es importante generar lazos más allá de la oficina y ver a todos en una instancia amena son momentos que siempre serán atesorados”.

Finalmente, en Chillán compartieron con música y los variados stands con comida tradicional. Al respecto, el alumno de Derecho y presidente de la Federación de Estudiantes de la sede, Felipe Leal, dijo: “lo hemos pasado muy bien y hemos compartido como comunidad universitaria”.

“La verdad es que se ha visto un ambiente muy bueno en general, así que agradecemos a las autoridades de la sede por abrirnos estos espacios y también a los centros de alumnos por la colaboración en la organización”, comentó.

“Fue un evento súper generoso y grandioso. Jugamos y disfrutamos de muchas comidas típicas, así que mandamos un saludo y abrazo desde Chillán”, cerró, por su parte, la docente Vanessa Bórquez.