Durante las últimas semanas se han realizado una serie de titulaciones en nuestras distintas sedes. Sin embargo, no solo se han entregado títulos a los alumnos, sino que también reconocimientos, como es el caso de Vania Ibáñez; una de las primeras tituladas de Medicina Veterinaria de Chillán, quien fue distinguida con el reconocimiento “Espíritu UDALBA”.
Vania Ibáñez Ferrada, quien hoy en día ya es veterinaria, se tituló el 24 de septiembre y fue destacada por la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Natalia Muñoz Pérez, con el reconocimiento “Espíritu UDALBA de la Red ALUMNI” de nuestra casa de estudios.
La historia de Vania es una historia de perseverancia académica y pasión por sus estudios. Ella menciona que: “son varias las motivaciones por las que quise estudiar Medicina Veterinaria. La principal, cumplir ese sueño desde muy joven. Había razones económicas por las que no podía y (también porque) fui siete años funcionaria de Carabineros de Chile”.
También agregó que: “espero que dentro de lo que para mi fue cumplir este sueño, tener una carrera profesional exitosa y cumplir con las exigencias del mundo laboral como me lo enseñaron. Asimismo, quiero seguir perfeccionándome y estoy en constante búsqueda de capacitaciones que me ayuden a aprender más”.
Finalmente, Vania se refirió a la emoción que sintió al momento de recibir el reconocimiento, señalando que: “fue algo que no esperaba y que sí, me llena de orgullo, porque siento que cada esfuerzo y aquellos momentos de flaqueza, y tal vez pena, valieron la pena. Me llena el corazón”.