Este martes se llevó a cabo la reunión de coordinación para comenzar la ejecución del convenio de colaboración amplio que en abril pasado, firmó la Universidad del Alba con la USACH.
En la oportunidad, se fijaron fechas para comenzar a establecer las líneas de trabajo que podrán generar en conjunto ambas casas de estudio.
En ese sentido, el convenio establece que ambas universidades colaborarán en proyectos de pregrado y postgrado, investigación, desarrollo tecnológico, extensión cultural, y otras iniciativas de interés compartido, con el objetivo de promover la co-creación y la bidireccionalidad en dichos proyectos. Lo que se busca es el desarrollo de actividades sociales y académicas a partir de metas conjuntas, con el fin de guiar a sus profesionales, técnicos, funcionarios, directores de carrera y estudiantes, en línea con sus objetivos académicos.
Samuel Navarro, director ejecutivo de las empresas y fundaciones de la USACH, presente en la cita, afirmó que “en este convenio a diferencia de otros, va la colaboración práctica y en esta reunión hablamos de puntos importantes que nos pueden llevar a un buen trabajo académico entre ambas instituciones. Creo que va a ser importante lo que podamos hacer”.
Asimismo, la vicerrectora de la Universidad del Alba, Sandra Guzmán, aseguró que en el encuentro, donde también estuvo presente el ex rector de la USACH, Ubaldo Zúñiga, se revisaron temas en los que se puede compartir información: “Hay muchísimas áreas en que nos podemos apoyar tal como ciberseguridad, astronomía, formación académica, capacidad de investigación. A las USACH les interesa de gran manera que nosotros tengamos sede en 3 regiones. Aunque ya estamos avanzados, en la próxima reunión vamos a concretar cuáles serán las áreas de colaboración”, aseguró.