Con emotivas ceremonias realizadas en las Ruinas de Huanchaca, la sede Antofagasta de la Universidad del Alba celebró a su nueva generación de titulados y tituladas, quienes fueron acompañados por académicos, familiares y amigos.

En distintos horarios, los egresados de las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería, Kinesiología, Tecnología Médica, Fonoaudiología, y Nutrición y Dietética recibieron sus respectivos diplomas en uno de los salones del tradicional monumento nortino, mientras que los de Enfermería lo hicieron en la sede de nuestra casa de estudios.

“Estamos celebrando la titulación de 87 estudiantes de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias de la Salud, y de la Escuela de Ingeniería. Es un espacio donde están muy contentos y en familia junto a sus especiales invitados”, destacó el Vicerrector de sede, Valentín Volta.

Francisca Pereira, titulada de Fonoaudiología, el vicerrector Valentín Volta y Nicolle La Orga, titulada de Nutrición y Dietética.

“Lo más importante es que nuestros titulados y tituladas salen al mundo del trabajo a contribuir no solo con su formación profesional, sino que también con los valores de la Universidad del Alba, que son la solidaridad, la inclusión y la humanidad”, añadió la autoridad.

Por su parte, Nicolle La Orga, titulada de Nutrición y Dietética, destacada por su rendimiento académico y ahora parte de la Red Alumni, comentó que estaba  “muy feliz y emocionada” porque  no  recibir ese  premio. “Era nuestra esperada titulación, porque con mis compañeros pasamos todo el proceso de pandemia y perdimos nuestras prácticas profesionales, entonces se nos atrasó todo. Después fui madre, así que también me atrasé un poquito más, pero acá estoy muy feliz”, contó.

“Fue una ceremonia bastante bonita con hartos compañeros y estamos muy felices por poder compartir porque hace tiempo no nos veíamos. Acá pasamos algunos años en pandemia, lo que fue más complicado por las clases online, pero después retomamos las prácticas, así que agradezco a la Universidad del Alba por brindarnos espacios acordes a la educación”, apuntó, por su parte, Francisca Pereira, titulada de Fonoaudiología.