A través de una activación con entrega de frutas y una clase de zumba, la institución busca fomentar una alimentación saludable y la actividad física en sus alumnos, docentes y funcionarios.
Al ritmo de una clase de zumba y con la entrega de manzanas, plátanos y una variedad de jugos, la Universidad del Alba vivió hace unos días una jornada que tuvo como eje principal promover la vida sana en su comunidad.
Y es que en medio de las preocupantes cifras de obesidad, sedentarismo y enfermedades asociadas a estos problemas, la casa de estudios tomó cartas en el asunto y decidió entregar espacios e información sobre como hacer frente a dicho escenario.
Así, el objetivo es fomentar la alimentación saludable y la realización de actividad física en los alumnos, docentes, académicos y funcionarios en general de la universidad.
En esa línea, Mónica Guzmán, coordinadora de Vinculación con el Medio (VCM) de la sede de la universidad en Santiago, señala que “los buenos hábitos de salud pueden permitirnos evitar una enfermedad y mejorar nuestra calidad de vida. Con esta pequeña intervención buscamos compartir y promover medidas que van en ayuda de sentirse y vivir mejor”.
“Sin duda que hacer ejercicio en forma regular y controlar el peso disminuyen los factores de riesgo, la idea es que estas actividades tengan una continuidad en nuestras rutinas laborales”, aseguró Guzmán.
Para Liara Saldaño, estudiante de cuarto año de Medicina, “estas instancias son super necesarias, porque nosotros como alumnos generalmente tenemos dietas muy poco balanceadas, muy poco nutritivas, entonces el generar estos espacios incentiva a que nos alimentemos mejor”.
“Yo lo implementaría en todas las universidades, al igual que en los colegios, siento que la gente en general tiene que alimentarse mejor”, remató Saldaño.