2026 Destacado Destacados Internacionalización Institucional Internacional

Red Latinoamericana de Posgrado genera nuevas oportunidades de especialización en la Universidad del Alba

  • 27 de Octubre de 2026

Cristián Monckeberg, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad del Alba junto a Yamil Musa, director general de desarrollo institucional de la casa de estudios, se encuentra participando en el IX Congreso Internacional de la Red Latinoamericana de Posgrado realizado en Guatemala. Este encuentro birregional es un paso estratégico que permite a la institución fortalecer sus vínculos internacionales y abrir nuevas oportunidades de desarrollo, intercambio y especialización en programas de posgrado. 

Esta instancia, organizada por la Universidad del País Vasco y la Universidad Rafael Landívar, constituye un espacio de intercambio que promueve el debate entre estudiantes de posgrado, docentes e investigadores. El encuentro contempla once paneles especializados de discusión y una mesa redonda, con ponencias que abordan los retos actuales desde las perspectivas del Derecho, la Economía, la Educación, la Filosofía y la Arquitectura. 

Respecto a la participación de la Universidad del Alba en esta instancia, Cristián Monckeberg destacó que “se trata de una potente red hispanoamericana de posgrado creada por la Universidad del País Vasco en Latinoamérica. Esta actividad se realiza cada dos años y no solo lleva adelante su despliegue, sino que también crea vasos comunicantes entre distintas universidades del Caribe, Centroamérica, Latinoamérica y España”. 

Además, agregó que “hace dos años este encuentro se realizó en Chile, y la temática que se está abordando actualmente es Justicia social y democracia en el siglo XXI. El objetivo principal es ampliar esta red a nivel internacional y abrir oportunidades a nuestros alumnos para que puedan cursar programas de posgrado, magísteres y doctorados”. 

Con esta importante participación, la Universidad del Alba fortalece su compromiso con la excelencia académica y la internacionalización, proyectando a sus profesionales hacia nuevos horizontes de formación continua a nivel global.